consumidor.
Debemos, entonces, identificar las necesidades de cada uno de
ellos y tratar de desarrollar una oferta o propuesta lo más
individual posible de manera que cada
consumidor
sienta el trato personalizado de un “traje hecho a medida”.
Esto
significa agrupar consumidores con un cierto criterio, elegir de
entre ellos los
grupos
de interés a los cuales intentaremos captar, y la manera que vamos a
ubicar nuestra oferta en la mente de cada uno de ellos.
Estamos
frente a grupos con alguna demanda en común que deben ser
satisfechos con una oferta específica y diferenciada para
establecer esos grupos,
es decir, segmentar al mercado. (escuchar segmento nº 9 de Espíritu Emprendedor).
Segmentar un mercado significa identificar el perfil de los distintos grupos de
consumidores
que pueden requerir productos diferentes, mezclas de comercialización
específicas o una combinación de ambos.
• Según
cada individuo: por sexo, edad, lugar de residencia, nivel socio
económico,
actividades
que desarrolla (trabajo, deporte, ocio activo, ocio pasivo).
• Según
el lugar de compra: zapatería, zapatillería, tienda, supermercado,
hipermercado, shopping center, etc.
• Según
el tipo de producto buscado (zapato, zapatilla, bota, etc.).
• Según
el uso final destinado (trabajo, deporte, protección a la lluvia, o
al golpe,
etc.).
• Según
los niveles de precio que están dispuestos a pagar.
• Según
el estilo de vida. (aventurero, familiar, social-activo)
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