domingo, 13 de mayo de 2012

ESTRATEGIA DE MARKETING EFECTIVO: MOSTRAR PERSONALIDAD.




Uno de los requisitos para crear y mantener una audiencia en términos de Marketing es mostrar personalidad propia.
De hecho uno de los errores que más se cometen, es el de intentar aparentar ser una de esas empresas serias, mucho más grandes y “profesionales”, con lo que se adopta un tono “corporativo” en la imagen y comunicaciones.
Error tonto, y más común de lo que parece.


En un contexto donde absolutamente todas las empresas parecen iguales, mostrar personalidad es fundamental para diferenciarse y también para atraer y mantener la atención de una audiencia.
¿Por qué? Porque las personas nos relacionamos con personas.
No podemos identificarnos ni relacionarnos con entidades, empresas o “entes difusos”, sino con humanos y, por tanto, con aquellos que muestren signos de humanidad: desde un nombre propio hasta otros elementos, como una cierta preocupación por nosotros.
Es decir, darle un toque humano, cercano y personal a mis comunicaciones y presentaciones de Marketing.
Bastantes folletos recibimos de empresas telefónicas y bancos como para ser uno más.
Muchas empresas trazan una línea, a un lado están ellos, al otro están los clientes, unos son los vendedores, otros son los compradores.


Nosotros no queremos eso, nosotros queremos borrar esa línea y ponernos en el mismo lado de la trinchera que nuestro cliente.



Adoptar una personalidad nunca significa fingir ser alguien que no somos. Hay empresas más informales y cercanas, otras más profesionales y distantes, pero impecables en su labor. Hay empresas que triunfan posicionándose como las “rebeldes” y atrevidas, mientras que otras lo hacen como la opción segura que no falla.
Nosotros tenemos que elegir qué rasgos se adaptan más a nosotros mismos y no temer mostrarlos.

Los invito a seguir indagando sobre este tema, escuchando nuestro segmento radial "Espíritu Emprendedor",   Nº 21







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