domingo, 20 de mayo de 2012

Claves para atraer clientes


Date a conocer:

Una de las primeras acciones para atraer clientes, es darte a conocer. Haz que todo el mundo sepa de tu negocio.  Dando (por ejemplo) algo gratuito por dar a conocer tus productos. La mejor manera de dar algo gratis sin que te genere gastos, es regalando información de interés.





Consulta a un experto en marketing:


Si no te lo podés permitir, hay muchas páginas en Internet donde se puede recibir información gratuita o a precios bastante económicos. También consultar a algún amigo que tenga conocimientos del tema.



Ponete metas:


Define cuántos clientes quieres hacer y en cuánto tiempo.Si después de esto no lográs los clientes que te habías marcado, habrá que revisar el plan.


Dedica todos los días un tiempo a generar nuevas ideas:

Aunque sean sólo cinco minutos. Un buen momento puede ser antes de acostarte.

Hacete la costumbre de tener un cuaderno en tu mesa de luz. Cuando te acostás pensando en algo, de pronto en mitad del sueño o de la noche te viene la idea de manera espontánea. Si tenés el cuaderno, podrás escribir todas las ideas que se te vienen sobre la marcha.

No sé por qué extraña razón, pero estas ideas nocturnas que parten del inconsciente, suelen ser las que mejor funcionan.

Al principio y cuando no tenés la costumbre, esto de la creatividad, te puede parecer complicado, pero ya verás que en cuanto te metés en la dinámica empiezan a surgir ideas.


No descuides nunca la atracción de nuevos clientes:

Cuando tenemos un negocio y comenzamos a tener trabajo, a veces nos olvidamos de seguir atrayendo nuevos clientes porque no tenemos tiempo y pensamos que nunca nos faltarán.

Busca siempre un hueco cada día para este trabajo, eso si no quieres encontrarte un día con demasiado tiempo y pocos clientes.

Mima a tus clientes actuales:

Ten contentos a tus clientes actuales, y hazles un seguimiento. Asegúrate que están contentos con tu trabajo. Ya que son ellos los que pueden traerte nuevos clientes o hacer que no quieran contratarte.

Aprovecha para sacarles información sobre lo que puedes mejorar.

Establece alianzas:

Ya sea con tus clientes actuales o con colegas o empresarios de materias afines.
Las recomendaciones ya sea por medio de clientes o de colegas, son la mejor de las publicidades.
Si no descuidas ninguna de estas claves, nunca te faltarán clientes.  Les recomiendo, que escuchen el segmento radial de Espíritu Emprendedor, donde hablamos sobre este tema.






1 comentario:

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