miércoles, 21 de marzo de 2012

La creatividad como un atributo principal del Emprendedor


¿Qué es la creatividad? Es la habilidad de ver las cosas de una manera nueva, es de vital importancia para el proceso creativo; radica en las ganas de cuestionar cualquier supuesto.

Es como comenzar con una hoja de papel en blanco para no tener prejuicios armados..

Hay una teoría al respecto, aunque la creatividad exige arduo trabajo, el trabajo sale más fácilmente si lo tomas con cierta ligereza. El humor aceita las ruedas de la creatividad.

Es por eso que en las sesiones de intercambio de ideas, en la ciencia y los negocios la regla operativa es que todo vale, y nadie puede desechar de inmediato una idea por demasiado absurda.

En esta tormenta de ideas, la gente es libre de generar tantas ideas como puedan ocurrírsele, por muy locas que parezcan.

Los investigadores informan que, cuando varios equipos de personas están juntos en un problema, los que más y con mayor frecuencia se ríen son más creativos y productivos que los más serios y formales.

Hacer bromas es muy útil: el humor es en sí mismo un estado creativo.

Reunir información precisa es esencial para las primeras etapas de un proceso creativo. Cuanta más cantidad de buena información tengas acerca de un problema, tanto mejores son las probabilidades de encontrar una solución.

A menudo las personas interrumpen sus esfuerzos porque temen cometer errores. Pero las personas altamente creativas cometen más errores que sus pares menos imaginativos. La diferencia está en que hacen más intentos que la mayoría de los demás. Generan más ideas, se les ocurren más posibilidades, conciben más proyectos, ganan algunos, pierden otros.

la mayoría de los grandes creadores de la historia no ponían las manos en una sola cuestión; tenían montones de cosas diferentes en marcha. Si se encontraban con obstáculos en una, la dejaban de lado un tiempo y pasaban a otra cosa. Al tener múltiples proyectos, es más probable que alcances un hallazgo importante en alguna parte, porque estás siempre avanzando.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué les pareció el artículo? Si les pareció interesante los invito a Compartirlo!

Photostream