Como emprendedor ha tenido una idea que cree innovadora.
Para avanzar en la elaboración de un plan, es necesario que aquella idea origine la misión y visión del negocio.
La misión: ¿Por qué debería existir el negocio?
El primer paso, consiste en darle forma corpórea, estructura y sustento. Y esto se logra a través de la definición concreta de la misión (o razón de ser) de la idea de negocio.
La misión puede materializarse respondiendo a las siguientes preguntas:
-¿Qué ofreceré? (producto o servicio)
-¿A quién se lo ofreceré? (a qué perfil de cliente apunta la idea)
-¿Adónde lo ofreceré? (cuáles son los límites geográficos de mis acciones)
-¿Por qué los clientes me elegirían a mí? (en qué me diferencio para que me elijan)
La visión, el sueño del emprendedor
El otro punto a determinar en el primer paso hacia la formulación del plan de negocios es la visión: que consiste en la fijación de un futuro realista, establece el norte del proyecto, el lugar adonde desea llegar el emprendedor con su idea.Para poder determinarla, es útil plantearse las siguientes preguntas:
-¿Qué me gustaría que digan de la marca?
-¿Qué clase de clientes podría tener? ¿En qué nuevos segmentos podría actuar?
-¿Qué productos o servicios crearía? ¿Qué nuevos usos podría desarrollar para la idea de negocio?
-¿Qué necesidades nuevas exploraría para extender mi negocio?
-¿Cómo detectaría señales claras de salirme del negocio?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué les pareció el artículo? Si les pareció interesante los invito a Compartirlo!