martes, 11 de septiembre de 2012

Marketing para Arquitectos




Elaborar un plan estratégico de marketing efectivo es esencial para captar nuevos clientes, ganar concursos y comercializar nuevas obras y proyectos. Algunos estudios optaron por especializarse en un nicho del mercado, otros han desarrollado alianzas estratégicas para mantenerse competitivos. En todos los casos es necesario desarrollar y aplicar técnicas de marketing modernas y eficientes.



Algunas ideas de marketing para arquitectos:


1. Internet es una de las formas más eficientes de llegar al público que queremos. Un sitio web es una inversión de muy bajo costo en relación al beneficio que puede significar para la firma. Para que el sitio cumpla con el objetivo de la empresa es necesario que sea visualmente interesante, fácil de navegar y tenga buen contenido textual. Un sitio en Internet es la la cara visible de cualquier empresa hoy día.

2. 
El testimonio de un cliente satisfecho con nuestro trabajo también puede servir para persuadir a quienes visitan el sitio a confiar en su empresa.

3. 
El marketing vía-email es una manera muy efectiva y simple de promocionar los servicios del estudio.

4.
 Un banner publicitando nuestros servicios en un sitio de consulta o en una empresa que brinda servicios para empresas constructoras puede generar más clientes que cualquier otro medio tradicional y es más económico.

5. 
Forme alianzas con otras firmas que complementan los servicios que presta su estudio.(Decoradores de interiores, paisajista, etc).

6. 
Ofrezca una excelente atención al cliente ya que ninguna estrategia de marketing supera la publicidad del boca a boca. Prometa trabajos de alta calidad y cumpla su palabra.

7.
 Realice estudios de mercado frecuentemente y analice la competencia para elaborar efectivas estrategias de marketing.

8. 
Intente averiguar siempre como llegó un cliente a usted ya que de esa forma podrá saber que medio de comunicación funciona mejor y de esa forma optimizar su plan.

Para ampliar sobre este artículo, los invito a escuchar el segmento 49 de Espíritu Emprendedor, por Radio Giga 105.5.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué les pareció el artículo? Si les pareció interesante los invito a Compartirlo!

Photostream