lunes, 17 de septiembre de 2012

Marketing Aplicado a Clínicas de Belleza, spa y gimnasios

Con esta feroz competencia, debo ser un “elegido” entre mi cliente, esto quiere decir que estoy posicionado mejor que mis competidores. Si un empresario se enfoca sólo en el intercambio con beneficio, tal vez tendrá suerte al principio, pero al poco tiempo el producto morirá, porqué el cliente buscará otros salones que les satisfagan mejor sus necesidades de estética, con mejor precio y calidad. Entonces no tenemos que dejar de pensar permanentemente, que hacemos para mantener nuestra clientela y “ganar” nuevos clientes (clientes potenciales).

¿Cómo lo conseguimos?
Con más calidad de trabajo, mejores precios, renovación del decorado, publicitar nuestros servicios dentro de nuestras posibilidades. Hoy el mundo moderno te ofrece innumerables posibilidades de hacerte conocer, está INTERNET, en donde podés tener tu página a través de un costo mínimo. Otras formas más tradicionales es con volantes, folletos, fotos de tus trabajos, vídeos, revistas de la zona o barriales, revistas especializadas, diarios, etc.
Mercado de consumo
Edad, sexo, estado civil
Analizamos, quienes viven alrededor de nuestro negocio, si tenemos en cuenta cuantas mujeres o potenciales clientas, de qué edad, cómo viven y de qué viven. Si la mayoría tiene entre 14 y 25 años o aún mayores desde 45 años hasta 65, estas serían nuestras potenciales clientas, para esto debemos tener una oferta para cada tipo de edad, esto es segmentar el mercado.
Factores psicológicos y sociales. (personalidad-clase social)
Si la cliente es de clase social media, casi tenemos claro sus ingresos mensuales, su nivel de vida. Puede ser maestra, médica, abogada, empleada administrativa o de comercio, pero contemplando también este nuevo orden mundial. Tenemos a nuestro favor que estas personas deben mejorar su imagen para entrar al sistema.
Contemplando esta situación, nos dirigimos ofreciendo un mantenimiento estético en general.
Cuando tu mercado está limitado por asalariados de menores ingresos, ahí debemos agudizar nuestro ingenio, para ofrecer mejor producto a menor precio. Y manejarnos con ofertas atractivas, pero que tengan un buen nivel de servicio.
El asalariado de bajos ingresos también consume, pero hay que saber ofrecer, todos son potenciales consumidores.
Buscar ventajas competitivas. Importancia de la marca
Tenemos que ofrecernos como marca. ¿Cómo logramos identidad?
Teniendo en cuenta que ya tenemos una identidad, dentro del mercado, con nuestra capacidad como profesional, y la distinción de nuestro trabajo, lo nuestro, es también un producto comercial e industrial además creamos un producto, que es distinto a la competencia de la zona.
Línea de productos
Una vez analizada la situación del sector y que ofrece y como trabaja la competencia, nuestro objetivo es establecer cuáles son nuestros servicios y como mejoramos, además de elevar el nivel de presentación de nuestro salón, haciendo más publicidad, mejorando la atención al cliente, cubriendo más horas de atención nuestro negocio etc.

Actividades
Dentro de nuestras actividades, como esteticistas, encontramos distintas formas de trabajar y contemplar rubros como: cosmetología, masajes linfáticos, tratamiento anticelulítis, aplicación de pestañas postizas, tatuajes, gimnasia modeladora, yoga, también puede haber un consultorio parasicología o cualquier otra ciencia alternativa, afín con la mujer. Todo esto y mucho más, es muy fácil formar un gabinete con otros profesionales para aumentar nuestros ingresos.

Para seguir ampliando sobre este tema, les recomiendo escuchar nuestro segmento radial Espíritu Emprendedor N° 50, donde hablamos sobre este tema.

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