jueves, 21 de junio de 2012

Posicionamiento



Pero si bien es importante decidir la estrategia de comercialización, mucho más importante es establecer, cual será el posicionamiento del producto o la marca.


Posicionamiento es crear una ubicación competitiva para el producto o marca con una cierta mezcla de comercialización. En otras palabras, es desarrollar acciones para establecer la forma en que los consumidores van a percibir la marca o el producto en cuestión, diferenciándolos de los competidores.


Recordar estos slogans es parte del posicionamiento del producto, es la forma en
que los consumidores perciben los atributos de cada marca o productodiferenciándolos de los productos competidores. Como bien se dice, elposicionamiento no se define en la góndola ni en la vidriera, sino en la mente delconsumidor.

Un producto puede posicionarse de acuerdo con:
• Los atributos específicos del producto (caro pero el mejor).
Las ocasiones de uso (bronceador).Ciertas clases de usuarios (shampoo Johnson para bebé).Los beneficios que ofrece (capacitación que favorece la salida laboral),La comparación que se establece con la competencia (Coca Cola con Pepsi).

Lo que se debe encontrar es la diferenciación de su producto o marca, proporcionando a los consumidores un mayor valor, de manera de lograr una ventaja competitiva de significación que se reconozca y perciba como tal en la mente de cada uno de ellos.
Dijimos más arriba que de un adecuado y equilibrado manejo de todas las variables del marketing dependerá el éxito comercial de la marca o producto.


Les recomiendo que escuchen el segmento 11 de Espíritu Emprendedor, donde hablamos sobre este tema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué les pareció el artículo? Si les pareció interesante los invito a Compartirlo!

Photostream