jueves, 26 de abril de 2012

Elección del Mercado Meta



Agrupar a los consumidores potenciales en segmentos permite definir mejor la mezcla de marketing para convertirlos en consumidores leales de una manera más eficiente y rentable.
Pero para ello, debemos cubrir una segunda etapa: la elección de los mercados meta. Es decir, encontrar aquellos mercados, formados por segmentos, que resulten de interés teniendo en cuenta las posibilidades de la empresa.
Pero no sólo las posibilidades de la empresa definen al mercado meta. La evaluación de cada mercado en tamaño y crecimiento, su potencial rentabilidad junto con la compatibilización de los recursos y objetivos de la empresa deberán ser analizados para definirlo.

Finalmente, la empresa deberá definir la estrategia de comercialización a aplicar.
La alternativa nos lleva por dos caminos: u optamos por utilizar una estrategia
diferenciada, es decir, dirigirnos a varios segmentos y diseñamos varios productos
para cada uno de ellos, como lo hacen las automotrices; u optamos por una acción concentrada, es decir, buscamos la especialidad ofrecida a un solo segmento.

 
Una cadena de televisión ideó un modo de publicitar su programación que la diferenció notoriamente de sus competidores: anunció en unos pequeños espacios blancos, que nunca antes se habían utilizado.

¿Cuál fue la estrategia de publicidad?

En el año 2006, la cadena estadounidense de televisión CBS anunció sus programas en 35 millones de huevos que se vendían normalmente en los hipermercados. Utilizaron tecnología láser para imprimir los anuncios en la cáscara de los mismos.

La buena publicidad no se limita a hacer circular información, debe penetrar en la mente del público y generar deseo y confianza.

Ver segmento Nº 10 de Espíritu Emprendedor: http://www.zencoach.com.ar/podcasts.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué les pareció el artículo? Si les pareció interesante los invito a Compartirlo!

Photostream